Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

¿Cómo funcionan las criptomonedas en las finanzas?

Finanzas

26.04.2018 a las 06:54 hs 0 1 0


Eficiencia, Eficacia y Productividad en una empresa

En este mundo globalizado donde los cambios operan a una velocidad abismal vale preguntarse si en la actualidad o en un tiempo no muy lejano las criptomonedas van a sustituir las operaciones financieras en donde el dinero tiene un valor de uso y un valor de cambio respaldado en algunos casos por oro o por dólares, es un buen momento para reflexionar acerca de este medio de pago de las cuales hay registradas más de 700 entre ellas el Bitcoin es la más conocida.
El Bitcoin es una moneda como el Euro o el Dólar Estadounidense que sirve para intercambiar bienes y servicios, el Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su seguridad, eficiencia y facilidad de intercambio, sin embargo ahorrar o invertir en este sistema de pago tiene un alto riesgo, dentro de las finanzas formales, las debilidades de la criptomonedas son muchas: no están respaldadas por ningún gobierno o institución, no tienen valor en el mundo físico, y además se han usado para operaciones ilegales, las monedas virtuales pueden cotizar unos días muy alto y luego todo lo contrario como está pasando este año 2018, esto puede ocasionar pérdida a sus poseedores, las criptomonedas según los estudiosos de las finanzas se pueden establecer nuevos parámetros que pueden aprovecharse a futuro.




Hay 700 o más criptomonedas en el mercado digital, 43.700 millones de dólares representados en los Bitcoin, se requiere una regulación internacional y una supervisión adecuada hay que evitar que sea utilizadas para lavar dinero o financiar el terrorismo.
Es de hacer notar que algunos países comenzaron a tomar medidas contra algunas compañías de criptomonedas y comerciantes por el presente fraude en la recaudación de fondos, es así como Corea del Sur y Japón han tomado medidas contra el comercio de estas monedas digitales, como por ejemplo impedir la compraventa de estas cuentas anónimas, y llamar la atención en fortalecer los controles en las casas de cambio.
Por otro lado bastantes recientes entidades financieras como JPMorgan, Bank of America, CityGroup y el Banco Británico Lloyds, prohibieron a sus clientes la compra de Bitcoins con tarjetas de crédito, debido al temor de que quedaran adecuados tras la fuerte caída que ha tenido la criptodivisas en los últimos días.
En este sentido, también en el mundo financiero hay quienes aseguran que las criptomonedas llegaron para sustituir al dinero físico, ya se usan para adquirir toda clases de productos desde computadoras, programas informáticos hasta hardware, la expansión de la moneda digital va más allá del mundo corporativo y algunos países han empezado a aceptarla como método de pago más no como una moneda de curso legal.




Con este tipo de transacciones y con esta nueva tecnología permite (en teoría) eliminar cualquier tipo de intermediario que se quede con una comisión en el medio de una operación. Una novedad en el mercado de las monedas digitales son las plataformas que permitan a sus usuarios en encontrar a personas interesadas en comprar o vender Bitcoin. Cualquier que sea la modalidad empleada en las operaciones la moneda virtual intervinieron los “mineros”, particulares que, armados con potentes computadoras, se encargan de manejar la base de datos que concentran la cadena de bloques y validar las transacciones, todo ello para evitar que el Bitcoin se duplique. A cambio reciben una recompensa monetaria (digital).
Se debe abrir un debato sobre el uso de criptomonedas, su estabilidad financiera y el avance en la regulación internacional, en razón del gran avance y aceptabilidad en el mercado en un tiempo no muy lejano empezaremos hablar de las criptomonedas como un medio de pago que irá a desplazar el dinero físico, vivimos un mundo globalizado y los avances tecnológicos hará posible que esto sea una realidad.



Posteado por:

digpublicidad1

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: