Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Como se hace un análisis del consumidor

Finanzas

19.04.2018 a las 18:08 hs 0 1 0


Como se hace un análisis del consumidor

El estudio del comportamiento del consumidor en el mercado no solo se ocupa de lo que compra, sino también del porqué, cuando, con quien, como y cuanta frecuencia realiza esas compras; se refiere más que todo a la observación y al estudio de los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un consumidor o comprador cuando este elige un producto y no otro.
En todo proceso de decisión de compra hay que tomar en cuenta la conducta del consumidor ya que cada persona es diferente y amplia, pero existen elementos comunes que nos permiten identificar los principales elementos involucrados en el proceso de compra.



Proceso de compra
Reconocimiento de necesidades. El consumidor reconoce una necesidad, ve el nivel de insatisfacción y la compara con el estado que desearía tener. En este caso el consumidor al ver una necesidad de adquirir un bien o producto no toma en cuenta incluso el precio sino que quiere satisfacer su necesidad, puede ser que en ese momento el producto no se consiga o bien porque hay escasez y/o acaparamiento lo importante para él es ver satisfecha su necesidad.

El análisis del consumidor
Consiste en el análisis de las necesidades, gastos, preferencias, deseos, hábitos de consumo comportamiento de compra y demás características de los consumidores que conforman el mercado, dadas estas características podemos atenderlos de la mejor manera posible, diseñar estrategias que nos permitan que queden conformes los clientes al comprar un bien o servicio, hay que tener un mapa claro del consumidor es decir; hay que definir al consumidor cuáles son sus necesidades, los gustos, si es fiel a las mercas, si compra de manera compulsiva o es un consumidor normal que sabe que es lo que necesita para satisfacer sus necesidades, entonces hay técnicas para encontrar respuesta a estas interrogantes.

 Las encuestas. Una de las más usadas, hay que ser preciso y claro en las preguntas que se formulan a la persona encuestada si no son bien formuladas nos puede llevar a tomar decisiones incorrectas.

 Las entrevistas. Se parecen a las encuestas pero estas tienen la singularidad que no son preguntas, es una conversación con el comprador o consumidor sobre sus preferencias, gustos, frecuencia que compra, entre otros.

 La observación en sitio. Consiste en ver la frecuencia de compra de o de los artículos que está en estudio
Una vez obtenida la información deseada por cualquiera de las técnicas antes mencionadas procedemos a analizar la información recolectada de los consumidores en base a dicho análisis procedemos a la toma de decisiones que nos va a permitir atender al consumidor de la mejor manera posible.




La empresa y/o la compañía deben identificar que quiere y que necesita el mercado, satisfacer las necesidades mejor que la competencia, es muy importante conocer los gustos y preferencias de cada segmento de la población y del mercado. Reconocimiento del problema (necesidad), En el momento que a un consumidor se le presente un problema con un bien que se le daño o un servicio que se le prestó por ejemplo y debe reponerlo porque es una necesidad, es imperativo hay que solucionarlo, entonces sucede que:

• La persona o el consumidor en cuestión debe reconocer que tiene un problema que solucionar o una necesidad que satisfacer.

• La persona o consumidor debe buscar información cuales son las alternativas que tiene y las opciones que le permita satisfacer la necesidad.

• La persona o consumidor debe evaluar las alternativas que se le presentan y evaluar todas las posibles opciones para que tome una decisión.

• Compra se procede hacer la compra.



Posteado por:

digpublicidad1

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: