Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Como invertir en fondos mutuos

Creditos

18.12.2017 a las 08:56 hs 0 0 0


Como invertir en fondos mutuos[/font'>

Si tienes planeado invertir tu dinero y estás en busca de una alternativa sencilla que te permita invertir inmediatamente, sin necesidad de un análisis minucioso, que te ofrezca la posibilidad de invertir con un monto bajo, te permita retirar tu dinero en el momento que lo desees, y, en especial que sea segura, una inversión en fondos mutuos es la mejor opción. Las inversiones en fondos mutuos nos ofrecen la posibilidad de invertir nuestro capital sin necesidad de poseer una gran educación financiera, además, nos permite invertir pequeñas cantidades de dinero de forma inmediata, además, podremos retirar parcial o totalmente nuestro dinero en el momento que lo deseemos, se consideran una inversión segura, pues son administrados por economistas profesionales que invierten dicho capital de forma diversificada con el fin de reducir los riesgos al máximo.

[/alt]


[img]https://i.imgur.com/Pr7fOzW.jpg[/img][/url'>

La rentabilidad de los fondos mutuos suele ser muy variadas, sin embargo, estos nos ofrecen una mayor tasa de interés que otros métodos comunes de ahorro, aunque, por otro lado, estas tasas de intereses son menores que las que ofrecen otras alternativas de inversión más riesgosas, como, por ejemplo, la bolsa de valores.
A continuación, te explicaremos los pasos que deberás seguir para realizar tu propia inversión en fondos mutuos:

1. Analizar el mercado y elige la mejor empresa administradora de fondos mutuos
Existe una gran variedad de entidades financieras que se encuentran especializadas y ofrecen como alternativa las inversiones en fondos mutuos, sin embargo, también podemos encontrar este producto en la mayoría de los bancos en todo el mundo.

Para realizar un análisis del mercado no es necesario acudir a las oficinas de cada empresa, basta con realizar una búsqueda a través de internet y comparar la tasa de interés ofrecida por cada uno de ellos, así como también las comisiones que cobrará cada empresa, es importante tomar en cuenta factores como: reputación de la empresa, trayectoria, antigüedad y la opinión de terceros que ya han formado parte de este fondo.


2. Elegir el tipo de fondo mutuo en el que deseas invertir
Una vez determinada la empresa con la que trabajarás, deberás elegir el tipo de fondo mutuo en el cual vas a invertir tu dinero.

Dependiendo de la empresa administradora podremos elegir entre diferentes fondos, aunque la mayoría cuenta con estos tres tipos:





⦁ Fondo de renta fija: En este tipo de fondo mutuo podrás invertir en productos de renta fija, los cuales pueden ser: cuentas de ahorros, depósitos a largo plazo o simplemente bonos. Ofrecen una menor rentabilidad si son comparados con los demás, esto debido a que su riesgo es el menor de todos.

⦁ Fondo de renta mixta: Tal como su nombre lo indica, diversifica tu inversión en dos tipos de fondos, uno de ellos será de renta fija y el otro tendrá una renta variable. De igual forma, presenta una mayor rentabilidad que los fondos de renta fija, y, a su vez, una menor estabilidad que los fondos de renta variable.

⦁ Fondo de renta variable: Al decidir invertir en un fondo de renta variable, tu dinero se destinará exclusivamente para la compra de acciones en diferentes empresas, su tasa de rentabilidad es la mayor de todas, pero a su vez son los más riesgosos.


3. Participa en el fondo mutuo
Una vez decidas el tipo de inversión que deseas realizar, nos entregarán los documentos reglamentarios para la participación en el fondo mutuo, este contendrá información importante tales como los términos y condiciones, solicitarán un documento oficial que acredite nuestra identidad y tendremos la obligación de firmar un contrato con la empresa que se encargará de administrar el fondo mutuo.


4. Realiza un seguimiento de tu inversión cada cierto tiempo
Finalmente, solo debemos realizar un seguimiento constante del valor y las ganancias que ha presentado nuestra inversión, la empresa administradora tendrá la obligación de ofrecer un método de seguimiento, ya sea a través de internet o mediante un recibo mensual a domicilio.




Posteado por:

admin

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:


  • Como invertir en fondos mutuos
    Como invertir en fondos mutuos

    Las inversiones en fondos mutuos nos ofrecen la posibilidad de invertir nuestro capital sin necesidad de poseer una gran educación financiera, además....