Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

¿Cómo reconocer a un emprendedor exitoso?

Creditos Financieros

07.02.2018 a las 18:42 hs 0 1 0


¿Cómo reconocer a un emprendedor exitoso?[/size'>

La palabra emprendedor, tiene su raíz en la definición de emprender, esta consiste en empezar una pequeña o mediana empresa cuyo sector de trabajo representa cierta dificultad, en términos más sencillos, podríamos definir a un emprendedor como esa persona que inicia un proyecto con determinación y paciencia.

Existen ciertas características que diferencian a los emprendedores del resto de las personas, estas características deben ser comportamientos que debemos intentar adquirir si queremos formar parte de este pequeño grupo de personas. De esta manera, si piensas que se te hará difícil desarrollar o que no cuentas con una de estas características, no te preocupes, esto no significa que con el paso del tiempo puedas ir desarrollándolas y poniendo en práctica cada vez más.

¿Cuáles son las características que se encuentran en la mayoría de los emprendedores exitosos?[/b'>

1. Entusiasmo y mucha energía



Un emprendedor exitoso cuenta con la suficiente energía como para realizar todos los trabajos y actividades que debe ejecutar para lograr su cometido, además, cuenta con el suficiente entusiasmo para realizar estas tareas con pasión y alegría, la misma que contagiará a todos sus empleados y socios de negocios.

2. Perseverancia



Los emprendedores tienen muy claro que el camino que tomarán no será fácil, habrá muchos altibajos, tropiezos y caídas durante el camino, es por ello que una de las características que definen a un emprendedor exitoso es su perseverancia, esa que le dará la fortaleza necesaria para hacer frente a las dificultades que se puedan presentar en su trayectoria al éxito.

3. Paciencia



Como emprendedor, debes estar consciente de que el camino no será corto y el éxito no aparecerá de la noche a la mañana, es todo lo contrario, más bien podríamos ilustrarlo como un camino largo, lleno de dificultades y sucesos inesperados, donde la luz al final del túnel aparecerá solo después de mucha dedicación y esfuerzo.
Por esta razón, un emprendedor exitoso recorre este camino lentamente, sin forzar las cosas ni desesperarse en las situaciones más complicadas, confiando en que por más difícil que parezca, el éxito de su negocio aparecerá tarde o temprano.

4. Aceptan el riesgo como una posibilidad



Un emprendedor exitoso está consciente de que por más que trate de reducir el riesgo que corre su negocio, empresa o proyecto, por más minucioso que sea el análisis de dificultad, siempre estará presente el riesgo de que las cosas resulten mal o que surjan imprevistos que puedan hacer difícil alcanzar el éxito con dicho negocio. Sin embargo, a pesar de ser precavidos, asumen el riesgo como una posibilidad, lo enfrentan y asumen con total responsabilidad.

5. Un emprendedor exitoso debe adaptarse a los cambios



Este tipo de personas siempre estará atentos a las fluctuaciones que existan en el mercado, por ejemplo, a las preferencias de los consumidores, nuevas modas, tendencias, nuevos productos tecnológicos y en especial, la aparición de nuevos competidores.
Una vez un emprendedor detecta este cambio, se adapta rápidamente a estos para mantener el rumbo de su negocio en buen estado y de esta forma mejorar su estabilidad económica.

6. Visión de negocios



Una de las características más importantes de un emprendedor exitoso, radica en la capacidad de visualizar oportunidades de negocios en rubros donde otros no las pueden ver.
Esta capacidad les permite atacar mercados innovadores que traen consigo grandes ganancias, una vez detectada la oportunidad, el emprendedor se encarga de analizar y recopilar información sobre el negocio que desea desarrollar, si determina que efectivamente es una oportunidad, actúan rápidamente para capitalizar su idea antes de la aparición de nuevos competidores.

¿Qué características consideras que te faltan para definirte como un emprendedor?



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: