Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Cómo crear un blog

Creditos Financieros

03.02.2018 a las 04:39 hs 0 2 0



Cómo crear un blog[/b'>


Un blog es un espacio dentro de la web, que permite postear periódicamente temas en general o específicos, llamados en términos informáticos, entradas o post. Los blogs permiten a los usuarios realizar comentarios acerca de las entradas que allí se publican.
Antes la idea principal que se tenía acerca de la creación de un blog, era tener un espacio virtual en el cual compartir ideas o situaciones personales que pudiesen agradar a otros, con el paso de los años, su uso comenzó a comercializarse y los blogs empezaron a ser usados por empresas y negocios para que estos generaran un crecimiento de dichas empresas, creando relaciones con el público en general y promocionando productos y servicios, convirtiendo a los blogs en principales medios de marketing existentes en internet.



Requerimientos para poder desarrollar un blog:

Existen pasos que se utilizan para la creación de blogs exitosos, pero antes se deben dar a conocer 3 requisitos claves para el desarrollo de estos:

1. Tener un dominio: un dominio es la dirección electrónica que permite a las personas encontrar o reconocer el blog, por lo general los dominios generales a los blogueros un gasto anual de US$10, pero existen empresas online que ofrecen estos dominios de manera gratuita pero condicional, puesto a que deberás tener un alojamiento en ellas.

2. Adquirir un alojamiento: Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos, etcétera. El costo de adquirir un alojamiento es aproximadamente de unos US$5 mensuales.



3. Instalar Wordpress: Wordpress es una aplicación que permite la creación y gestión de un blog. Su entorno es sencillo, pese a que está diseñado para personas que no poseen los conocimientos necesarios acerca de programación o diseño web. La instalación de Wordpress es gratuita.


4. Asegúrate de elegir un dominio fácil de memorizar y sencillo, pero que se adapte a las necesidades del blog y al contenido, por ejemplo, si el blog que deseas crear trata acerca de marketing, entonces podrías utilizar un dominio como “Marketingvirtual.com”.

Luego de conocer los requisitos que se necesitan para el desarrollo de un blog, entonces se podrían conocer los pasos para proceder a crear un blog exitoso:



1. Registrar dominio y adquirir alojamiento: antes de comenzar a crear un blog necesitas registrar el dominio o dirección que has creado para el blog y localizar un alojamiento en el cual alojar la información del mismo.

Existen empresas que permiten el registro de dominios, como hay otras que facilitan el servicio de alojamiento, en este caso la empresa utilizada sería Bluehost, debido a sus precios y calidad.

2. Utilizar Wordpress: luego de registrar el dominio y adquirir el alojamiento, deberás tener instalado este entorno, que es el que permitirá la creación de la estética de tu blog, debes estar registrado en una empresa que te haya facilitado el alojamiento para luego descargar Wordpress, en nuestro caso deberás estar tu panel de administración en Bluehost, allí te dará la opción para instalar el entorno.

Luego de instalar la aplicación, deberás seguir ciertos pasos que irán apareciendo a medida que avance la descarga.

3. Personaliza tu nuevo blog y empieza a generar entradas: Ya a estas alturas podemos decir que has creado un blog que pronto estará listo para ser llenado de contenido, pero antes, necesitarías darle originalidad, es decir, personalizarlo a tu manera, claro, sin salir del contexto para el cual el blog fue creado. Para empezar, debes configurar idioma, cambiar las plantillas con las cuales tu blog será visto, en otras palabras, puedes modificar la apariencia de tu blog.

También puedes añadir algunos plugins, que permitirá optimizar las funciones del blog, mejorándolas o aumentándolas. Para instalar un plugin deberás dirigirte a la pestaña “Plugins” y luego “Añadir nuevo” allí podrás buscar los plugins que te gustaría instalar, selecciona el de tu agrado y haz clic en “instalar ahora”
Finalmente deberás añadir contenido a tu blog para que comience a generar público, puedes probar con un título llamativo e interesante.



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: