Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Cómo atraer clientes a tu negocio y mantenerlos allí

Creditos Financieros

03.02.2018 a las 03:41 hs 0 1 0


Cómo atraer clientes a tu negocio y mantenerlos allí

Lo principal que se necesita para llevar una buena administración de una empresa son clientes, pero lo que necesita realmente la empresa es retener a dichos clientes, es decir, aplicar técnicas de trabajo que le garanticen a la empresa que el cliente va a regresar por más productos o por más servicios, hasta convertirlos en clientes habituales que prefieren tu empresa más que alguna otra.



Existen tips para retener clientes y mantener un índice mayor en las ventas, aquí están algunos de ellos:

Crear una imagen atractiva de tu negocio:

·La idea de todo esto es incentivar al consumidor a frecuentar el negocio siempre y se sienta motivado a adquirir productos o servicios que el negocio pueda llegar a ofrecerle.

·Crear un negocio atractivo no solo se basa en la estética del negocio o en la imagen, todo debe ir enfocado hacia la atención que reciba dicha clientela y la calidad y costo de los productos, además los emprendedores deberán tener espíritu de competencia para superar expectativas acerca del negocio que este posee. Asegúrate de diferenciar tus productos con los de la competencia y mantén una imagen fresca.


Debes dar a conocer el negocio:

·Este paso es sencillo y si sigues el paso número 1 a la perfección, entonces es pan comido. Enfócate en la publicidad de tu negocio. Una buena manera de hacerlo es usando los medios de comunicación como la televisión, radio, redes sociales, revistas y periódicos, haz que el logo de tu empresa aparezca en todos lados, eso la hace más visible y le da más probabilidades de desarrollar una nueva clientela que se interese por sus productos.

·Ubica empresas publicitarias que tengan buena reputación, eso sería lo mejor que podrías hacer por la empresa, busca editoriales de periódicos o revistas conocidos, radios bastante escuchadas y páginas web o redes sociales muy utilizadas, como Facebook, Instagram o twitter.


Procura superar las expectativas de los clientes:

·No esperes que sea suficiente con la decoración o la publicidad, mucho menos con el producto o servicio, piensa en algo más que consideres que el cliente pueda calificar como “excelente”, por ejemplo, medios de pago, descuentos, promociones o recompensas por la compra, obvio, siempre pensando en no perder ganancias.


Debes ser intencional con el cliente:

·Mantener comunicación con él, preguntarle qué le pareció el producto o el servicio, una buena manera de hacerlo es pedir sus datos y manifestarle al cliente que como empresa se mantendrán en contacto con él. Puedes pedirle que llene una encuesta, o que dé su humilde opinión acerca del negocio. Esto, proporcionará a la empresa retroalimentación que podría ayudarle a ser aún mejor.



Trata de mantener a los clientes al tanto de lo nuevo:

·Si el negocio adquirió nueva mercancía comunícaselo a los clientes por medio de la publicidad, esto con suerte despertará la curiosidad de los clientes como de personas que aún no han conocido o visitado el negocio, y los llevara a querer saber de qué se trata.



Asegúrate de no parecer atorrante con el cliente:

·No exageres mucho, la idea es convencer al cliente y no que parezca que estas desesperado por deshacerte de la mercancía o de el mismo cliente, haz todo de manera tranquila y simplifica la venta, haz que tu trabajo parezca súper sencillo así no lo sea, para el cliente tu actitud vale mucho.


Mantén tu aspecto personal pulcro:

·El aspecto de la persona refleja cómo eres y cómo eres con tu negocio y esto deja mucho de qué hablar al cliente, si tu aspecto personal es impecable, entonces tu clientela será impecable y generarás muy buenas reacciones y opiniones, hasta el punto de que los clientes recomienden tu negocio a otros.



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: