Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Como hacer un estudio de mercado

Creditos Financieros

29.03.2018 a las 23:25 hs 0 1 0


Como hacer un estudio de mercado

[a2][/a2]Antes de montar una empresa por muy pequeña o grande que sea, debemos estar seguros el paso que vamos a dar, que tengamos la certeza que esa idea al concretarla se va a cumplir, es decir; se cumplieron las expectativas y por lo tanto se inicia el negocio, un negocio rentable con oportunidades de permanecer en el tiempo en esa actividad específica, pero para ello debemos tener claro que pasos a seguir para establecernos como una pequeña o mediana empresa y/o una empresa industrial. Para esto es necesario un estudio de mercado.
Un estudio de mercado es un análisis que realiza una empresa sobre la situación del mercado para conocer el comportamiento de los clientes o consumidores de los productos ofertados, su nivel de preferencia, el comportamiento de la competencia ante un producto nuevo salido al mercado o bien su relanzamiento.




Objetivo de un estudio de mercado:

Saber la viabilidad de un producto o servicio nuevo:
Aquí vamos a saber el grado de aceptación, el comportamiento de los potenciales compradores, el perfil de estos nuevos consumidores.

Conocer la situación del mercado para realizar una estrategia comercial:
Nos va a permitir el grado de aceptación que tiene el producto o servicio y si es necesario hacer campañas publicitarias para masificar y dar a conocer a un segmento más grande de consumidores potenciales.

Detectar posibles oportunidades de negocios:
Es importante porque nos permite ver las potencialidades que tiene la empresa al crecer en corto tiempo, sus ventajas comparativas y competitivas, aumentar el mercado.

Saber que está haciendo la competencia y como usarla para nuestro beneficio:
Hay que conocer el producto; el producto que promociona si es similar, igual, o parecido, como abordan y atienden a sus clientes hay que observarlos, si el producto o servicio prestado por la competencia lo adquiere el consumidor final por necesidad o por una compra compulsiva. Esto nos va a permitir trazar estrategias que nos favorecen.

Pasos para hacer un estudio de mercado
Recoger información. Recopilar y obtener toda la información que se desea saber, como por ejemplo: Información existente en la empresa sobre la venta y producción mensual, semestral, o anual; la contabilidad, resultados de las campañas publicitarias, estados financieros, etc.

Hacer un listado de empresas y grupos de personas que estén interesados en el producto

Observación directa. Observar como es el comportamiento en el mercado del producto si se están cumpliendo las expectativas o no, nivel de posesión y preferencia del cliente, sin son fieles a la marca

Detectar a la competencia, hay que saber quiénes son tus competidores su comportamiento, presentación del producto, diseño del envase, calidad, precio, tiempo de salida de los anaqueles, ofertas si las hacen o no.

Entrevistas y encuestas; sus resultados nos pueden indicar a que segmento de la población está dirigido el producto o servicio, características socioeconómicas y grado de conocimiento del producto



Ahora bien, al cumplir con estos pasos estamos en capacidad de saber cómo está evolucionando en grado de aceptación nuestro producto o servicio ante nuestros clientes y competidores, así mismo nos va a permitir trazar una estrategia adaptada a la realidad del sector e influir en la toma de decisiones, al minimizar los riesgos podemos aumentar la producción y abastecer el mercado con mayores probabilidades de aumentar las venta del producto o servicio que ofertamos, nuestros clientes están satisfechos, los futuros y potenciales clientes van a adquirir un producto de muy buena calidad, a buen precio, excelente presentación y patrocinado por una empresa que es tuya.



Posteado por:

digpublicidad1

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: