Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

¿Qué es el leasing o arrendamiento financiero?

Creditos Financieros

22.02.2018 a las 23:39 hs 0 2 0


¿Qué es el leasing o arrendamiento financiero?

Todos los pequeños y medianos empresarios hemos atravesado por una etapa que podríamos denominar como “estancamiento económico”, se produce cuando tenemos la necesidad de adquirir activos para un mayor crecimiento y desarrollo de tu empresa, llámese este, maquinaria, vehículos para transportar la mercancía, inmuebles o simplemente la necesidad de renovar el mobiliario y los equipos electrónicos que se encuentran desactualizados, pero lamentablemente no poseemos el dinero necesario para ejecutar estas compras, o simplemente no queremos destinar nuestro capital de trabajo en una compra riesgosa y de alto costo, la mejor alternativa que podemos elegir para superar esta situación es el leasing.

El arrendamiento financiero o leasing, es un método de financiación conformado por un contrato mediante el cual solicitamos ante un tercero (institución financiera, empresa o ente bancario) que realice la compra de un activo por nosotros para que después se encargue de alquilárnoslo por un transcurso de tiempo determinado, ofreciéndonos como ventaja principal la posibilidad de que una vez culminado el lapso de alquiler, tengamos la primera opción de compra.



De igual forma, el costo del alquiler de un leasing suele depender en gran medida del tipo de activo que se encuentre en negociación, así como también del plazo del leasing; comúnmente el costo por un leasing suele ser mayor que las cuotas que se deberían cancelar por un préstamo del mismo valor que el precio del activo, y, a su vez, debe ser menor que las cuotas y tasas de interés que se pagarían si se comprara el bien a plazo fijo.
Además de presentar un gran beneficio al financiar el 100% del valor de un activo, una de las principales ventajas del leasing es el beneficio a nivel tributario que este ofrece, ya que sus cuotas son fiscalmente deducibles.
Entre otras ventajas, ofrece la posibilidad de adquirir activos cuyo tiempo de vida útil sea reducido, entre ellos podemos destacar: maquinaria, equipos electrónicos, vehículos usados, entre otros, de los cuales podremos deshacernos fácilmente sin necesidad de realizar ventas a precio de remate.

¿Cuáles son los pasos para realizar un arrendamiento financiero?
Determinar el activo que deseamos alquilar
En primera instancia, debemos tener claros nuestros objetivos al adquirir un leasing, determinar qué tipo de maquinaria, vehículo o equipo electrónico es el que deseamos arrendar.
Para esto, debemos realizar una solicitud de cotización al proveedor del producto en el que estamos interesados, en el que este deberá incluir las principales características de cada modelo.
Busca la mejor empresa de leasing
Una vez determinemos que producto deseamos arrendar, debemos acudir a una empresa que ofrezca el servicio de leasing, este puede ser un ente financiero, banco o empresa independiente.
Para elegir la mejor empresa, debemos informarnos y realizar un análisis minucioso sobre las características de cada una, tomando en cuenta las tasas de interés y los beneficios característicos de la empresa. De igual forma, se recomienda tomar en cuenta otros factores, como el servicio al cliente, experiencia en el mercado y opiniones de terceros.



Presentar documentos
Una vez decidas con que empresa de leasing vas a trabajar, debes presentar todos los recaudos que esta pueda solicitarnos para ofrecer sus servicios entre ellos pueden estar: estados financieros (teniendo especial énfasis en el flujo de caja), así como los documentos legales de la empresa y el pago de impuestos al día.
Firma del contrato

La empresa de leasing se tomará unos días para determinar si es seguro para ellos ofrecer sus servicios a tu persona. Una vez aprobado el financiamiento, deberás leer con atención y firmar el contrato con la empresa.
Adquirir el producto
Para finalizar, con el contrato de la empresa de leasing podremos emitir la orden de compra al proveedor del producto que deseas adquirir, este realizará el cobro a la empresa de arrendamiento financiero, pero nos enviará el bien a nosotros.




Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: