Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

¿Por qué es importante establecer objetivos personales?

Creditos Financieros

22.02.2018 a las 22:56 hs 0 2 0


¿Por qué es importante establecer objetivos personales?

Los objetivos personales son las metas que se propone una persona alcanzar en un periodo de tiempo determinado o en la vida. Establecer objetivos personales es esencial para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, pues estos nos ayudan a tener nuestros objetivos claros, ordenan nuestra vida, nos indican el camino que debemos seguir para alcanzar el éxito, nos sirven de guía, organizan nuestras prioridades y ayudan a planificar nuestros objetivos para alcanzarlos, además, cada meta alcanzada sirve como fuente de motivación para lograr nuestro cometido.



Existen muchas formas de planificar nuestros objetivos personales, a continuación, te mostraremos cuales son los pasos recomendados para planificar y alcanzar el éxito que tanto buscamos mediante estas metas:
1. Establecer objetivos personales
Los objetivos personales son aquellas metas que queremos lograr en la vida, para establecerlos de forma adecuada debemos tener en cuenta muchos factores, entre ellos destacan: nuestros sueños, nuestra pasión, aquello que deseamos hacer, los planes que deseas ejecutar para vivir una vida plena y feliz.
Existen mucha variedad entre los objetivos personales de cada individuo, los más comunes pueden ser: ser económicamente independientes, alcanzar el éxito como emprendedor, tener una familia, encontrar el amor y una pareja amorosa, ser los mejores en el trabajo, mantenerse en excelente estado físico, entre otros.
A la hora de establecer nuestros objetivos personales, debemos intentar que no sean demasiados, de esta forma podremos enfocarnos y concentrar nuestro esfuerzo en lo que realmente necesitamos, evitando dividirlo en varios con el riesgo de que al final no podamos conseguir ninguno.
Una de las mejores formas de establecer objetivos personales que puedan abarcar otras metas puede ser, por ejemplo: si queremos formar una empresa exitosa, podríamos establecer como objetivo el tener mucho dinero.
2. Establece objetivos concretos y ambiciosos
Los objetivos concretos, también conocidos como metas, debe ser realistas y medibles, estos nos podrán ayudar para alcanzar nuestros objetivos generales.



Para establecer objetivos específicos deberás seguir los siguientes consejos:
# Concretos: Debes tener una idea clara y definida de lo que quieres alcanzar, esto te permitirá tener una mayor probabilidad de lograr tus metas.

# Medibles: Deben tener un límite de tiempo, forzándote a ser mejor cada día.

# Ambiciosos: Deben ser retos difíciles, que parezcan inalcanzables. Los objetivos ambiciosos nos generan una mayor motivación, y, a su vez, en caso de fallar, nos permitirá obtener un resultado satisfactorio, a diferencia de los objetivos pequeños, en los que un fracaso puede terminar en una gran decepción.

# Alcanzables: Aunque sean ambiciosos, deben ser razonables, realistas y factibles. Debemos tener fe en que estarán a nuestro alcance.
Al igual que en el caso de los objetivos generales, se recomienda planificar un pequeño grupo de objetivos específicos. De esta forma, podremos ser más eficaces en nuestra tarea de alcanzar la meta propuesta.

3. Diseña planes de acción

Una vez hayas planificado tus objetivos, deberás diseñar un plan de acción que incluya los pasos que deberás realizar para poder alcanzar la meta deseada.
Por ejemplo: si nuestro objetivo es ser el mejor de tu clase hasta tu graduación, deberás establecer pasos como: estudiar cierta cantidad de horas diarias, dejar de lado las distracciones y enfocarse en las clases, siempre sin dejar de lado nuestra vida social.
Por otro lado, si nuestro objetivo es tener nuestro propio negocio, debemos establecer pasos como: buscar ideas de negocio rentables, ahorrar o buscar un crédito para capitalizar nuestra idea, hacer contactos que puedan ayudar a lograr nuestra meta, buscar un socio con habilidades en sectores donde no tengamos conocimientos y especialmente elaborar un plan de negocios sólido que te permita alcanzar esa meta que tanto deseas.




Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: