Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Estrategias de ventas usadas por los comerciantes y empresas

Creditos Financieros

22.02.2018 a las 22:41 hs 0 2 0


Estrategias de ventas usadas por los comerciantes y empresarios

Las ventas de tus productos es la ganancia que genera tu negocio, es la base fundamental de todo emprendedor. Aumentar tus ventas y vender más cada vez genera reputación a tu negocio, lo que te convendrá mejor para tus ventas, esto se puede derivar de las estrategias de ventas aplicadas en él, muchas de ellas suelen ser muy efectiva que atraen a un colectivo grupo de personas interesadas, otras pueden llevarte a obtener gran reputación y ventas que te lleven al éxito, pero todas con el mismo propósito; que tu negocio sea fructífero y deseado por una clientela amplia.



Los tipos de estrategias se basan en tus intenciones, puede ser una inversión publicitaria, como contratar una publicidad en televisión o periódicos, a la misma vez que puedes dar una mejor calidad de atención que anime al comprador a adquirir tus productos. No todo depende del dinero que tengas a disponibilidad para invertir, también deriva de cuál tipo de negocio tengas o quieras montar, la visión a futuro de éste, la competencia que tengas en la cadena de negocios y el objetivo con que se haya creado.

Sin más dilación, he aquí las estrategias de ventas más funcionales a la hora de ser un emprendedor exitoso:
Mejorar la calidad del producto: La gran mayoría del público se ve atraída por cuán sofisticado sea el producto: su diseño, la calidad que éste tenga al ser consumido o usado, la durabilidad, resistencia y eficiencia aplicada en la utilización y que sean de marca reconocida.



Nuevos productos al mercado: El sentimiento de las personas al ver un nuevo producto no muy reconocido, pero saben que sus características son atractivas se ven como magnetizados a comprarlo, ya que el llamativo del producto los induce a una fase de consumo. Este tipo de producto no sólo puede ser individual, también puede ser un artículo que complemente a uno que ya vendes, por ejemplo: si vendes ropa de dama, tu nuevo producto sería una cartera o accesorios.

Que la variedad de un producto sea extensa: Cuando un cliente ve que hay varios sabores para un mismo jugo, es difícil decidirse por su favorito o por el que más le parezca que queda con su comida. Además, hay personas que no les puede gustar un sabor y se deciden por otro, lo que atraerá todo tipo de clientes con todo tipo de gustos.

Calidad excelente de atención: Si un cliente es atendido con cordialidad y generosidad, además de ser eficiente y veloz a la hora de buscar un producto, éste se sentirá cómodo y en confianza a elegir con plenitud. Dime, ¿a quién le gusta llegar a un negocio y que lo atiendan con malos tratos? A nadie. Este es uno de las estrategias de ventas más efectivas en todo el mercado.



Destacar entre la competencia: Cada negocio tiene un característico que lo define entre los demás negocios de tu mismo objetivo, es decir, que venda lo mismo que tú. En todos los sectores productivos o en una cadena de negocios existe una gran competencia entre los comerciantes, pero siempre existirá uno que resalte entre los demás, y como tal, tendrá más ventas, eso lo logra a partir de un producto característico que representa a su negocio y que es difícilmente imitable por las demás tiendas.

Descuentos y reducción de precios: Hacer descuentos es una de las estrategias más conocidas para generar ventas entre los demás negocios, aunque esto genere menos ganancias por cada producto, se podría disminuir la calidad del mismo para reducir costos de fabricación y equilibrar el margen de pérdida de ganancia. Solo se recomienda cuando un producto no sea lo suficientemente bueno como para atraer gran clientela y así se venda con factibilidad.



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: