Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Consejos para emprendedores

Creditos Financieros

17.02.2018 a las 20:13 hs 0 1 0


Consejos para emprendedores

Para llegar a ser un emprendedor reconocido, destacado y exitoso no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana y esto se puede ver por las distintas etapas y actividades que debe afrontar un emprendedor para sacar adelante su negocio, el cual siempre pondrá trabas, generará complejidades y traerá problemas que nunca esperaste tener, sin contar en ello los emprendedores que se encuentran en las mismas que tú, pero lo que los diferencia es la persistencia y paciencia que tengan para afrontarlo.
No obstante, no es algo del otro mundo o una tarea imposible, cualquiera que quiera surgir será capaz de lograrlo y esto se consigue con dedicación y manos duras en el asunto, pero nunca está de más unos buenos consejos que te servirán en tu trayectoria.
Haz algo que te guste: Siempre y como requisito primordial de un emprendedor se basará en dedicarse aquello que le apasiona, que le gusta realmente y que lo haría sin sentirle en la obligación o el deber de hacerlo, sino porque le gusta lo que hace y lo hará sin reproche alguno porque tiene la motivación necesaria para generar confianza en sus actos.
Marca la diferencia: Hoy día en el mercado existe una variedad inmensa de un mismo producto, todos con las mismas o parecidas características. Para ser un emprendedor exitoso tienes que cambiar esto, ofrece algo diferente que no pase desapercibido y se haga notar. Siempre ofrece algo novedoso y único en su estilo.



Busca tus ventanas y ábrelas: Muchos emprendedores se encuentran divagando dentro del mismo círculo de comercio en el mercado, del cual nunca surgen por las limitaciones que ellos mismos se plantean. Tú no debes caer allí, debes destacar entre ese montón y sacarle provecho a esas ventajas competitivas que se te otorgan, ¿cuáles son? Desarrollarte en cosas que tú sepas hacer, ejemplo: si tienes conocimientos sobre deportes y sobre ropa, vende ropa deportiva, conoces las características de ellas y sabes todo lo relacionado, esa es tu ventaja competitiva y debes aprovecharla al máximo.
Empezar de 0 para llegar a 100: Evaluando las estadísticas y viendo lo complicado que es que un negocio surja establemente, se debe empezar desde pequeño, de esta manera asegurarás tus posibilidades de éxitos, pero, aunque seas pequeño, tu visión no lo es, siempre proyéctate a lo grande en un futuro.

No te salgas de la realidad: Muchos emprendedores cometen el error de siempre ser exageradamente optimistas al momento de emprender un negocio, rompiendo con los esquemas de la realidad y sacándolo de casillas al caer en una circunstancia complicada. No te dejes llevar por tus emociones de tener un negocio exitoso, ten la serenidad necesaria y mantente al margen de la realidad para que no te tome por sorpresa cualquier situación que llegues a afrontar.



No siempre tienes que basarte en ti, piensa en tus clientes: Es cierto que una de las características que se recomiendan es realizar algo que te guste, pero no por ello no debes pensar en tus clientes, recuerda que ellos puede que no tengan los mismos gustos que tú y esto te llevará a un casto error de emprendedor. No caigas en el error de ofrecer lo que a ti te gusta, ofrece lo que veas que le gusta a los demás.



Reduce las amenazas y riesgos, pero nunca exageres: Un emprendedor no deberá jamás perder dinero y tiempo; con ellos trabaja de la mano, y para ello deberá reducir los riesgos, pero nunca excediéndote. Ten siempre tus cosas previstas y mantén un registro de la información y productos, pero nunca te vayas al límite queriendo tener todo en tus manos y controlarlo para tener un plan b a todo lo que suceda. Sin importar cuanto te prepares a un suceso y cuanto intentes disminuir la amenaza, siempre existirá el riesgo.



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: