Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Cómo tomar buenas decisiones en los negocios

Creditos Financieros

17.02.2018 a las 20:04 hs 0 1 0


Cómo tomar buenas decisiones en los negocios

En todo momento de nuestra vida o en un negocio, en el día a día o en cualquier circunstancia que afrontemos estaremos tomando decisiones y es por ello que tomar la decisión correcta es muy valioso.
En ciertas ocasiones, la decisión no siempre tendrá el mismo valor, algunas veces pueden pasar desapercibidos como si nada hubiera sucedido, pero en otros casos te puede llevar a situaciones fatales en donde te arrepentirás rotundamente de haber caído allí. No importa qué tan pequeñas sean tus decisiones, todas juegan un papel fundamental y todas te pueden llevar a fracasar y a ser exitoso.
Al momento de tomar una decisión siempre recaudamos información sobre ésta, evaluamos ambos lados y vemos qué tan factibles es cada una, si hay una alternativa de ella en caso de que lo nuestro salga mal, ver sus ventajas y desventajas y ver los problemas que nos puede causar.

Como dice el dicho “mientras más pesado sea, mayor es la caída”, así que mientras más importante sea la decisión que tomes, mayor será efecto que surtirá en nuestros negocios o nuestra vida, bien sea bueno o malo.
Aunque si se trata de decisiones que tomamos al día a día y que ya estamos acostumbrados a tomarlas no nos será tan difícil ya que tenemos la información retenida anteriormente y podemos decidir con facilidad.
Debemos tener en cuenta estas tres cosas cuando vayamos a tomar una decisión:
No exagerar con tu evaluación: En el momento que vayas a tomar una decisión estamos claros que debemos analizarla correctamente antes de elegirla, pero no exageres en ese momento, llegar al punto en que quieres saber todo a la perfección sobre el tema te desvía de tu propósito y tu confianza se irá socavando, por lo que podrías llegar al conocido “parálisis por análisis” y te será difícil casi imposible decidir por el estrés acumulado de haber obtenido tanta información y no decidirte.



No tomar decisiones por tus sentimientos: Así como puedes paralizarte por tanto análisis, puedes perjudicarte por no hacerlo. Tomar decisiones por dejarte llevar por las emociones como prisa, odio, acontecimientos pasados u opiniones de los demás hacia ti, esto hará que te desconcentres y no evalúes las consecuencias que te pueden traer en un futuro o en el mismo presente del suceso. Debes tomar la decisión en un momento que tengas la mente despejada y pacífica.



Confía en tu instinto: Aquellas personas que dicen no confiarse por sus instintos y se basan en el análisis son aquellas que aplican el error del primer paso. Confiar en tu intuición te puede llevar por el camino del éxito debido a que nuestro instinto sabe en qué momento tomar una decisión, además que, por más información que tengamos, siempre habrá una opción que confiaremos más.



En tal caso de que hayas seguido estos pasos y aún no te sientes en la total confianza y seguridad de elegir una respuesta correcta, debes reunir más información sobre tus decisiones y las opciones alternativas que tenemos de ellas, démonos el tiempo necesario para que sea la decisión adecuada. Si no encuentras respuesta, te aconsejo realizar una de estas opciones para despejar tus ideas:
1. Busca la paz y relájate: Intenta entrar en un estado de calma mental y un silencio interior para que encontremos el silencio interior que necesitas.
2. Obviar el tema y distraerte: Haz tareas diarias o haz algo de entretenimiento que te despeje la mente del estrés, de manera que tu propia intuición de un momento a otro te de la respuesta.
3. Pide ayuda: De vez en cuando, recibir una ayuda de alguien experimentado o de confianza que nos aconseje con la mejor decisión es la mejor opción que existe, puesto que esa persona ve todo de un distinto ángulo a la nuestro y su opinión será el complemento para nuestra inconclusa decisión.



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: