Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Cómo tener tu propio negocio de comida con poca inversión

Creditos Financieros

15.02.2018 a las 22:55 hs 0 1 0


Cómo tener tu propio negocio de comida con poca inversión

Si quieres montar un negocio y generar ganancias, además que se te da muy bien cocinar y tiene una sazón única tu comida, pues no dudes más en tener ya tu profesión: un negocio de comida. Un negocio de comida no sólo se define como un restaurante lujoso de comida explícita, un negocio de comida puede ir desde reparto a domicilio, un puesto móvil de comida y hasta en vender en pequeñas cantidades por encargo, como hemos dicho; siempre empieza en pequeño, pero pensando en grande.
Para montar un negocio de comida con una inversión mínima te mostraré los pasos a seguir para que en el camino no desvaríes.



Qué tipo de comida venderás
El primer y primordial paso para montar un negocio de comida es definir qué comida venderás, puesto a que existe una variedad casi infinita de comidas de todo tipo, puedes vender pizza, tacos, sándwiches, etc. Determina a qué tipo de comida te dirigirás, como la comida rápida, los platillos tradicionales de tu país o un determinado país, comida vegetariana, comida asada (carne, parrillas, pollo, chorizo), entre otros.
Para determinar correctamente qué comida venderás primero debes elegir una que sepas que a ti te gusta preparar y te gusta como queda, y que el público pueda adquirir con una accesibilidad amplia, de esta manera atraerás todo tipo de clientes que se interesen en tu comida.



Cómo venderás la comida
Ya seleccionado el tipo de comida que quieres preparar, te debes encargar de dónde la venderás, por ejemplo, en tu casa, en un local pequeño, en repartos a domicilio, en un puesto móvil. Se recomienda vender en un sitio donde transite mucha gente o un sitio donde sepas que la localidad es apasionada a ese tipo de comida, por ejemplo, si el barrio en que resides acostumbran todos a comer pizza los sábados, podrías vender pizzas en tu cochera o repartirla a domicilio.



Requerimientos físicos
Esto ya lo debes haber previsto, el requerimiento físico deriva de la comida que venderás y cómo la venderás. En los requerimientos físicos entran aparatos como: cocina (preparar la comida), refrigerador para conservar los alimentos, utensilios, recipientes y vehículo (si repartirás a domicilio), etc.

Ponerlo a funcionar
Para poner tu negocio a funcionar debes tener en cuenta los gastos que harás aquí, puesto a que tocará conseguir un local pequeño o un puesto móvil, si venderás allí. Comprar las mesas y sillas donde comerán tus clientes si tendrás un local o puesto móvil (en tal caso que así sea). Decorar y limpiar tu local, para la decoración se recomienda unos cuantos víveres y elementos de reciclaje que den un estilo hogareño y cómodo al local. Hacerle publicidad al local a través de afiches, pancartas, carteles, volantes y páginas web o Facebook. Mantener tus papeles legales y licencia de funcionamiento para que tu local sea permitido. Por último, paso, contratar el personal que trabajará junto a ti (en tal caso que lo requieras).



Publicidad a tu negocio
La publicidad a tu negocio puede ser una clave fundamental en las ventas y popularidad que gane en la localidad, la promoción que le des hará que sea reconocido entre las personas y quieran degustar su paladar con tus exquisiteces. Para hacer publicidad a tu negocio puedes realizarla tú mismo sin necesidad de contratar un espacio televisivo o un recorte en el periódico, puedes hacer afiches, folletos y volantes informativos que la gente sepa y se oriente sobre qué es tu negocio de comida y sepa lo que ofreces. También puedes hacer uso de carteles que estén a la vista de más personas y sea más reconocible. Puedes crear promociones de ventas como descuentos o combos que incentiven al público a adquirir tus productos.



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: