Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Como vencer el temor al fracaso al iniciar un negocio

Creditos Financieros

15.02.2018 a las 22:00 hs 0 1 0


Como vencer el temor al fracaso al iniciar un negocio

El miedo o temor es algo innato en el ser humano, para superarlo hay que arriesgarse, más aún si se trata de establecer un negocio, se dice fácil: ¡quiero montar un negocio!
Lo primero que te debes preguntar es: ¿tengo conocimiento y experiencia de la actividad económica que pienso realizar al montar el negocio? si la respuesta es afirmativa tiene garantizado que puede elaborar un producto final con buen acabado en calidad, textura y buena presentación. En este caso específico nos referimos exclusivamente a negocios que transforman la materia prima en un producto acabado.



Por otra parte, si la persona tiene capital de trabajo y solvencia financiera en los bancos lo podría hacer, solo con comprar los equipos, la materia prima, los insumos, alquiler del local, si no posee uno propio, pago de mano de obra y servicios básicos.
A groso modo, con estos elementos se puede montar un negocio, porque se tiene lo principal. Sin embargo, hay otros factores determinantes y muy importantes que nos van a indicar la factibilidad del negocio como son: un estudio del mercado, su rentabilidad, su tasa interna de retorno, el nivel de competencia, el costo final del producto, los márgenes de ganancia, entre otros.
En este orden de ideas, como dijimos anteriormente, montar un negocio no es fácil, si lo hacemos al boleo, y lo dejamos al factor suerte, sin tomar en cuenta las variables antes señaladas seguramente vamos al fracaso y se pierde dinero, tiempo y trabajo. Las recomendaciones son:
# Antes de montar cualquier tipo de negocio hay que sopesar las ventajas y desventajas en la actividad que queremos emprender.
# Si el producto sale por primera vez al mercado
# Si el producto es de alta o baja demanda en el mercado.
# El precio final del producto.



Si tomamos en cuenta estas recomendaciones, seguramente el resultado final va a ser que a mediano plazo se posesione en el mercado, y es aquí cuando se dice que para montar cualquier negocio hay que superar cualquier obstáculo y al vencerlos, lógicamente nos posesionamos del mercado y podemos ver si el producto tuvo aceptación o no con el consumidor final.
Como se dijo al principio, si la respuesta es NO, porque no conoce la actividad que va a realizar, también podría establecer el negocio, pero se van a incrementar los costos, ya que tiene que contratar mano de obra calificada para la elaboración y/o fabricación del producto final. Esto va a incidir tanto en precio final como en los márgenes de ganancia.



En este orden de ideas, podemos concluir que el fracaso o éxito del mismo implica una actitud o estado mental favorable, para lograr el objetivo planteado, es por ello que escuchamos decir en muchas ocasiones que tal o cual persona “tiene visión para los negocios”, porque esta superó los temores al riesgo que se corre al invertir en un negocio.

En la actualidad para montar un negocio que sea próspero y exitoso se debe contar con el apoyo financiero en primer lugar y garantizar los canales de comercialización para que el producto sea distribuido. Este proceso se hace cuando ya se está posesionado del mercado y estamos produciendo a capacidad instalada óptima. En el caso que nos compete hemos superado todas las expectativas, se hizo una inversión para ganar y los lapsos de tiempo para masificar el producto se dieron correctamente, por lo tanto, debemos disipar las dudas y los temores para convertirnos en emprendedores, para así aportarle al país “producción” y a nosotros nos queda la satisfacción de estar dentro del aparato productivo para generar riqueza y bienestar.





Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: