Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Como ser una persona más productiva

Creditos Financieros

15.02.2018 a las 21:49 hs 0 1 0


Como ser una persona más productiva

El mundo en que nos encontramos cada vez se me más consumido por la competencia organizada por las personas que lo habitan, de manera que existen millones de empresarios, comerciantes, negociantes y emprendedores en busca de un mejor futuro y en busca de mejorar este mundo, para ello, es necesario llegar al éxito y sólo lo lograremos siendo más productivos que antes.



Muchas personas asimilan el concepto de ‘productividad’ con ‘esfuerzo’, como pararnos a tempranas horas del día, trabajar hasta tarde y llegar a casa tarde también, pero no es así en realidad, la productividad no se define como el cansado trabajo realizado o como las horas que te levantes, la productividad se basa en generar más en un lapso de tiempo más corto. Esto puede ser mejorando la calidad de tu trabajo, resumirlo en un solo trabajo que te ahorre tiempo, trabajar por aquello que sí te ayudará y no por lo que no te beneficia. Para esto, te daré unos tips o consejos para ser una persona más productiva.



Trázate un objetivo específico
Definir nuestras metas es uno de los primordiales requisitos para ser productivos, con realizar tus tareas u obligaciones que necesitan de tu enfoque mental completo y no cosas innecesarias que para un futuro no te serán beneficiosas.

Enfócate en todo lo que te aporte
Como te he mencionado ya anteriormente, centrarte en todo aquello que te aporte es la mejor manera existente de disminuir tu tiempo de trabajo y aumentar la productividad de tus acciones, puesto a que nos ayudan con el seguimiento de nuestras metas sin ningún obstáculo o distracción que nos desvíe de la idea principal de nuestro proyecto.

Ordena tus tareas
Ser ordenados para muchos es una tarea difícil por no estar acostumbrados a serlo, así que puede ser un poco más complejo para algunos que para otros de cumplir, pero siempre beneficiará en exceso. Ser ordenado te permitirá conseguir todo de manera más sencilla, ordenar tus actividades o tareas en un orden basado en el tiempo aproximado que tú idees que te gaste en completar cada tarea es una forma de medirte a ti mismo y aumentar tus capacidades de producción.



Acostúmbrate a anotar todo
Siempre toma nota de todo lo que oigas o dices, cualquier registro o información o producto vendido anótalo, anota todo lo que tengas que hacer para el día o lo que tengas planificado hacer, de esta manera no perderás tiempo recordando qué debías hacer o no dejar ninguna tarea por fuera, esto generará una productividad enorme en las áreas que la apliques.

Finaliza todo lo que comiences
Esto es común en cualquier persona; siempre que empezamos algo y no lo concretamos, terminamos dejándola de lado o simplemente no queramos hacerla, haciendo que se nos acumulen las actividades por realizar y luego no tengas el tiempo suficiente para terminarlas.
Mídete a ti mismo
Medir el tiempo que tardas en cada tarea es un objetivo claro que tú mismo debes superar, cada día con la práctica y el progreso de tu experiencia irás adquiriendo mayores conocimientos que te permitirán disminuir tu tiempo de realización entre cada tarea, haciendo tu día más productivo.



No exageres, no seas perfeccionista
Esto es un error muy común que todos hemos cometido alguna vez, siempre queremos que todas las tareas a realizar sean tan perfectas como nos la imaginamos, hasta el más mínimo detalle queremos corregirlo y no dejar espacio para márgenes de errores. Siempre debemos ser personas excelentes que ofrecen productos y oficios de buena calidad, pero no es lo adecuado esforzarte en exceso, esto nos consume demasiado tiempo y no nos permite concretar otros proyectos.



Posteado por:

Warrior9300

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: